Fútbol - Fútbol argentino

Jueves 22 de Diciembre de 2016 - 19:16 hs

Pumpido opinó que hay que "cambiar la reglamentación para sostener" entrenadores

El ex arquero y entrenador de Unión cuestionó a la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino.

El entrenador Nery Pumpido se mostró muy crítico por la situación que atraviesa hoy la profesión y cuestionó a "la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino que no se escucha, que no interviene, que debiera cambiar la reglamentación para sostener a los entrenadores".

   En el lapso de catorce fechas, de las treinta que componen el actual campeonato de primera división, 18 entrenadores dejaron sus cargos, por distintos motivos, y según Pumpido "algo hay que revertir. No puede ser que siempre los técnicos sean los que paguen las consecuencias de los malos resultados".

   Pumpido, junto a Oscar Garré y Héctor Enrique, integrantes del seleccionado argentino campeón mundial 1986, Raúl Madero -médico- y Carlos Pachamé - ayudante de campo- componentes del cuerpo técnico de Bilardo, repesentaron a ese equipo en el reconocimiento que le tributó el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires en la Gala de los Olimpia, el martes último, al cumplirse tres décadas de aquella hazaña en México.

   Pumpido, de 59 años, recordó de aquel equipo que "lo destacado, al margen de Diego Maradona, fue el grupo humano que supo armar el 'Flaco' (Carlos Bilardo), que encerró a todos en la concentración del América, de México, para convencer a cada uno que con esfuerzo y sacrificio se podía lograr el objetivo".

   Pumpido, nacido en Monje, provincia de Santa Fe, debutó en el arco de Unión,en 1976. El mismo club donde concluyó su carrera como arquero en 1992, después de haber pasado por Vélez Sarsfield, River Plate y Betis, de España, y donde inició su etapa como DT en 1999.

   En su actual profesión alcanzó el mayor lauro en 2002 al ganar la Copa Libertadores de América con Olimpia, de Paraguay, equipo que volvió a dirigir en la temporada 2014/15 y que es el último hasta la fecha. (Télam)

 

Fuente: Télam