Política - Ganancias

Martes 20 de Diciembre de 2016 - 19:34 hs

“Las provincias estamos conformes con la propuesta de Nación”

El gobernador Lifschitz mantuvo un encuentro con funcionarios nacionales y sus pares provinciales para discutir el acuerdo de Ganancias al que llegó el gobierno con la CGT. "Nos van a compensar el impacto fiscal", precisó.

Actualizado: Miércoles 21 de Diciembre de 2016 - 07:43 hs

Miguel Lifschitz, se refirió a la reunión que mantuvieron los gobernadores de provincia con funcionarios del gabinete nacional en el marco de la negociación por modificaciones en el impuesto a las ganancias, que se coparticipa en un 50% a las provincias.

"Estuvimos reunidos con todos los gobernadores por el acuerdo de ganancias que llevó el gobierno a la CGT y estuvimos de acuerdo con el límite fijado en los 37 mil pesos. Nuestra preocupación era que las provincias no fueran el pato de la boda”, explicó el mandatario santafesino.

En ese sentido, precisó que debatieron el tema con el ministro Rogelio Frigerio y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y llegaron a un acuerdo mediante el cual “Nación va a descentralizar algunos fondos (ATN) de manera directa a las provincias para compensar el impacto fiscal de estas medidas”.

“Nos fuimos muy satisfechos”, remarcó el gobernador.

En otro orden, se refirió a la deuda de Nación con Santa Fe por la coparticipación. “Como estaba Prat Gay pudimos conversar sobre el tema. Se comprometió a hacernos una propuesta antes de fin de año. Seguramente no será una propuesta para cerrar de inmediato pero seguramente servirá de base para seguir discutiendo”, informó Lisfchitz.  

Audio: Miguel Lifchitz

Fuente: LT10