En medio de toda la vorágine que atraviesa al fútbol argentino y la impaciencia en búsqueda de los resultados que se llevó prácticamente a todos los técnicos en este 2016, había rumores de que Gustavo Alfaro podía irse. Llegó a Gimnasia hace nueve meses, y no tuvo una mala campaña hasta el momento, aunque en la primera parte del año cosechó más puntos que en la segunda. Y el entrenador del Lobo había sonado para ir a dirigir a la Universidad de Chile o a Peñarol. Sin embargo, Gabriel Pellegrino despejó las dudas: "Estamos en diálogo permanente, cumplirá su contrato en Gimnasia (vence en junio de 2017) y haremos lo posible para conseguir los dos refuerzos que nos pidió en funciones ofensivas", explicó el presidente.
Además, el dirigente del Lobo contó cuáles son los pedidos del técnico: "Trataremos de complacer a Alfaro, pero no es fácil. Suenan muchos nombres como los de Carlos Carbonero y Lucas Albertengo, pero porque son del conocimiento del entrenador y nada más. Hay que tener cuidado porque vienen de lesiones y no podemos equivocarnos".
Finalmente, dio algunos detalles en diálogo con Fuera de Juego de La Plata del mercado de pases que se viene: "Franco Niell está en los planes del técnico y queremos que se quede, es un jugador valioso para el club. El que podría irse es Pablo Vegetti, que no será prioridad para el técnico y su representante le está buscando club".