El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció esta tarde que se llegó a "un acuerdo" con los mandatarios provinciales sobre el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias y dijo que espera que la iniciativa sea aprobada mañana en el Senado y el jueves en la Cámara Baja.
El funcionario nacional señaló que en el texto consensuado con los gobernadores se volvió a establecer el "impuesto al juego", que se había reducido en la iniciativa que fue sancionada en Diputados por la oposición.
"En la propuesta original -del Gobierno- recaudaba más de 6.000 millones de pesos, pero en Diputados se había reducido a 600 millones. En la discusión con los gobernadores volvimos a imponer (el impuesto) y acercamos mucho el costo de la propuesta al establecido inicialmente en el Presupuesto", destacó Frigerio.
Por su parte, el titular de Hacienda, Alfonso Prat Gay, explicó que el impacto fiscal que tendrá el texto consensuado llega a los 34.000 millones de pesos para las arcas del Estado, que significan 7.000 millones más que los acordados con los gobernadores inicialmente.
De todos modos, Prat Gay indicó que el gobierno nacional se hará cargo de ese dinero y compensará a las provincias a través de partidas de ATN.