El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Corte Suprema de Justicia de la provincia para agilizar y dar mayor seguridad al sistema de notificaciones a los inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga).
Este acuerdo permitirá que la cartera provincial utilice el sistema de notificaciones que el Poder Judicial ofrece, para que se notifique a todos los pretensos adoptantes de las notificaciones que surjan de las tramitaciones realizadas por el Ruaga, lo que permitirá darle una mayor celeridad y seguridad a todo el proceso.
Asimismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se compromete a abonar el valor de los tickets de cédulas en un todo, de acuerdo a las disposiciones establecidas mediante resolución de la Corte Suprema.
Por último, desde el área provincial destacaron que “se está avanzando en la modificación del decreto reglamentario para brindar un mejor servicio en lo que respecta al Ruaga, que lo convierta en un proceso más ágil, más transparente y más uniforme”.