Este sábado, San Lorenzo tendrá la oportunidad de elegir un proyecto político. El binomio Matías Lammens/Marcelo Tinelli buscará la reelección tras cuatro años exitosos, mientras que César Francis, de “Volver a San Lorenzo”, y Claudio de Simone, de “Cruzada por San Lorenzo”, intentarán dar el batacazo.
Con un padrón que ronda los 35.000 mil socios habilitados para votar, en el Ciclón se espera una participación cercana al 50%. De cumplirse estos pronósticos, sería una elección récord para San Lorenzo, que en las últimas horas firmó el boleto de compra-venta de los terrenos en Boedo.
Lammens lleva cuatro años y medio como presidente de la institución. Llegó como interino a mediados de 2012 tras la salida del paraguayo Carlos Abdo y un año y medio después se impuso en las elecciones presidenciales de 2013. Entonces, en aquellos primeros meses de su gestión, el Ciclón se salvó del descenso en una Promoción infartante ante Instituto. Luego, lo sabido, el título local en el Inicial 2013, la gloria máxima con la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.
Enfrente tendrá a César Francis, quien se presenta al frente de la agrupación “Volver a San Lorenzo”; y a Claudio de Simone, de “Cruzada por San Lorenzo” que es la cara de la Subcomisión del Hincha y vuelve a presentarse en busca de su primera presidencia.