En la mañana de este viernes se realizaron los alegatos de clausura del juicio que se sustancia en esta capital contra E.R.S., de 35 años, por los delitos de promoción y explotación de la prostitución, triplemente agravados por violencia y coacción, por relación de convivencia preexistente, y por ser la víctima menor de edad; ambos delitos en concurso real.
Los fiscales Carolina Parodi y Sergio Alvira pidieron 15 años de prisión, más la inhabilitación absoluta y el decomiso de los bienes secuestrados. También solicitaron que se unifique con la pena que el imputado viene cumpliendo por tentativa de homicidio.
Según dijo Alvira por LT10, el hombre “obligaba a ejercer la prostitución a una menor de edad en el centro de la ciudad, mediante amenazas, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y ejerciendo la violencia física”.
La sentencia del juicio se conocerá el próximo martes, 20 de diciembre.