Fútbol - AFA

Martes 13 de Diciembre de 2016 - 18:39 hs

San Lorenzo y el paso más importante de su vuelta a Boedo

Luego de años de negociación, el Ciclón concretará este miércoles uno de los pasos más esperados en su objetivo de regresar al barrio cuando sus dirigentes firmen el boleto de compra-venta

Luego de años de negociación, San Lorenzo de Almagro concretará este miércoles uno de los pasos más esperados en su objetivo de "Vuelta a Boedo" cuando sus dirigentes firmen el boleto de compra-venta de los terrenos linderos a la sede social con la empresa Carrefour, que cristalizaría el retorno al barrio donde nació la institución.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, que el sábado irá por su tercer mandato al frente del club en fórmula con Marcelo Tinelli, fue el encargado de anunciar la noticia el pasado 17 de noviembre, que ahora se concretará.

Esa novedad había surgido un día después de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el expediente de Obra de la empresa francesa para su nueva tienda, que reemplazará a la actual, por lo que no hay más obstáculos para la firma.

Lammens acordó la suscripción del boleto de compra-venta con el presidente de Carrefour en la Argentina, Daniel Fernández.

"Es un orgullo poder hacer un anuncio de semejante magnitud, haber cumplido nuestra palabra y llevarle a los socios e hinchas de San Lorenzo esta excelente noticia de fin de año", agregó, luego, en un comunicado oficial.

En ese sentido, Lammens resaltó enseguida que "todos los vecinos del predio de Boedo" se verán beneficiados, ya que mejorará "la iluminación y la seguridad de la zona".

De su lado, Fernández se mostró "muy satisfecho" en concretar este acuerdo y remarcó que la empresa quiere "avanzar cuanto antes en el nuevo local, que será de última tecnología".

San Lorenzo deberá pagar los terrenos en un monto de 45 millones de pesos y tres meses y cuatro cuotas anuales de un millón de dólares.

Además, según relató Lammens, el costo de la construcción de un nuevo estadio en Boedo necesitaría de una erogación de 75 millones de dólares.

Historia de una obsesión

En diciembre de 2015, las partes firmaron un convenio, en el marco de la Ley 4384 de la Ciudad de Buenos Aires, donde se establecieron plazos y condiciones para alcanzar el objetivo final.

Pero la pelea por volver a la "Tierra Santa", como le gusta denominar al predio donde estuvo emplazado el estadio "Viejo Gasómetro", arrancó en 1979, con la clausura de la cancha luego de su último partido, un 0-0 ante Boca jugado el 2 de diciembre.

El estadio se demolió y recién en 2008 se consiguió dar un paso adelante en la vuelta a Boedo con el impulso del proyecto de ley de Restitución Histórica, que fue aprobado en 2012.

Por otra parte, hubo numerosas marchas de los hinchas para hacer sentir su pedido, como la realizada en 2013 en Plaza de Mayo, que fue la más emblemática por la cantidad de simpatizantes azulgranas que se convocó.

En abril del 2014, se firmó un convenio con la empresa Carrefour para comenzar con la devolución del predio, y si bien hubo acuerdos por los terrenos, todavía faltaba la firma del boleto de compra-venta, paso previo a la planificación concreta de un nuevo estadio de fútbol, para que la vuelta sea total y definitiva.

Es cierto que el "Ciclón", durante esta temporada, inauguró el majestuoso Polideportivo para básquet, voleibol y Futsal, entre otros deportes, que permitió concretar la vuelta de actividades federadas al lugar emblemático para los hinchas.

Fuente: Ovacion Mendoza