Política - por 2 años

Lunes 12 de Diciembre de 2016 - 09:50 hs

El gobierno declaró la emergencia nacional en adicciones

Lo dispuso Mauricio Macri por decreto ante el avance del narcotráfico y el incremento del consumo de drogas.

Actualizado: Lunes 12 de Diciembre de 2016 - 13:29 hs

El Gobierno declaró la "Emergencia Nacional en materia de adicciones" hasta el 31 de diciembre de 2018. La medida tendrá como objetivos la "prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática".

El decreto, publicado en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri ; del jefe de Gabinete, Marcos Peña ; y de la ministra de Desarrollo Social,Carolina Stanley .

El Ejecutivo decidió decretar la "Emergencia Nacional en materia de adicciones" ante el avance del narcotráfico que hubo en las últimas décadas y el incremento del consumo de drogas, "lo que impacta en la salud de la ciudadanía".

"Resulta menester disponer lo necesario a efectos de atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática", agrega.

Entre otras cosas, el decreto instruye a la Sedronar que "elabore, ponga en vigencia e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia".

El mes pasado, Macri había presentado un plan contra las adicciones, y había llamado a atacar "tanto la oferta como la demanda" de drogas.

"Derrotar al narcotráfico" es uno de los tres objetivos de gestión que se puso Macri para su mandato.

Fuente: La Nación

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012