Fútbol - Copa Argentina

Lunes 12 de Diciembre de 2016 - 09:47 hs

Dos figuras que podrían irse con un título bajo el brazo

Mientras Giovani Lo Celso está vendido a Paris Saint Germain de Francia y se irá de Rosario Central a fin de año, Andrés D’Alessandro podría retornar a Internacional de Brasil al finalizar el semestre. Ambos buscarían despedirse con la obtención de la Copa Argentina, certamen que los tendrá como protagonistas de la definición del jueves, desde las 21.10.

El deseo de ser campeón de la Copa Argentina sobrevuela en cada futbolista de River y Rosario Central que disputará la Final del próximo jueves, en Córdoba. Cada jugador que saldrá al campo de juego en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba tiene al torneo integrador en el primer lugar de la escala de prioridades de aquí a fin de año. Sin embargo, entre cada una de las historias de los hombres que defenderán ambas camisetas, se destacan dos: las de Andrés D'Alessandro y Giovani Lo Celso, máximos exponentes del buen fútbol en cada uno de estos equipos, quienes se irían en el desenlace del semestre y tienen el objetivo de levantar un trofeo con los clubes que representan.

D’Alessandro volvió a River a comienzos de 2016, luego de que Internacional de Brasil decidiera prestarlo por un año ante su pedido. El volante lleva ganada la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe y ha jugado casi todos los encuentros de la actual Copa Argentina (sólo faltó con Estudiantes de San Luis): estuvo ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Arsenal, Unión de Santa Fe y Gimnasia La Plata. Es su primera participación en una edición del torneo y querrá despedirse del Millonario con un título ante Rosario Central. Sabe que a fin de año finaliza su contrato con el club y que, casi con seguridad, deberá retornar al conjunto brasilero. Ni la probable clasificación a la próxima Libertadores podría sostener al ex San Lorenzo en el conjunto de Núñez.

Son 16 millones de euros los que desembolsó Paris Saint Germain para contar con Giovani Lo Celso a partir de enero de 2017. El enlace empezó a despedirse de Rosario Central, pero quiere irse de la institución con la alegría de conseguir un campeonato. Disputó todos los encuentros del Canalla en la actual Copa Argentina: contra Villa Mitre de Bahía Blanca, Atlético Rafaela, Morón, Boca y Belgrano de Córdoba. Además, el joven surgido en el club vivirá la Final ante River con sed de revancha: por haber sido expulsado ante Racing en las Semifinales de la competencia pasada, no pudo estar presente en la definición contra Boca. Tendrá la chance de ser titular y de demostrar que cada moneda invertida por el club francés está bien justificada.
 

Fuente: Copa Argentina

Seguí leyendo

Este sábado se abrió el telón para el Clausura 2026 de la Segunda División de la Liga Santafesina: Se disputó la primera fecha del certamen en el que ya no serán todos contra todos y donde el campeón Santa Fe empezó ganando, donde el Nuevo venció a Pucará y Alto Verde dio el golpe en cancha de Banco. En la Zona Repechaje, el Leyes inició con el pie derecho y Don Salvador se quedó con el derbi de Santo Tomé ganando con holgura en el scorer.

Comenzó el torneo Clausura 2026 del ascenso liguista

Este sábado volvió el fútbol grande de Santa Fe, volvió el fútbol de la Primera División de la Liga Santafesina: En esta primera fecha del Clausura Lautaro Fagioli, el campeón estrenó el título ganándole un partidazo a Newell’s, en barrio Transporte Santa Rosa derrotó en un duelo directo a Las Flores, en tanto que en Candioti La Juve le ganó a Colón para cerrar la jornada.

Así se jugó la fecha 1 de Liga Santafesina