Política - ganancias

Jueves 08 de Diciembre de 2016 - 19:15 hs

"Es un proyecto que reclamaban los obreros"

Así lo consideró la senadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun. El Senado deberá definir si sanciona esta iniciativa.

Actualizado: Viernes 09 de Diciembre de 2016 - 11:53 hs

María de los Ángeles Sacnun - Senadora Nacional

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que reforma el Impuesto a las Ganancias con una suba del mínimo no imponible del 40 por ciento y una actualización de escalas, muchas fueron las voces a favor y en contra.

María de los Ángeles Sacnun, Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, en dialogo con LT10, afirmó que la iniciativa aprobada “es un buen proyecto que tiene una intervención respecto de las escalas que reclamaban los obreros. Entiendo que también tiene responsabilidad fiscal que apunta a cuidar los recursos de las provincias por eso acompañaron trece bloques del arco opositor. Lo que le molesta al gobierno nacional es la creación de impuestos a la renta financiera, a los inmuebles improductivos, al dólar futuro. En el marco de una puja distributiva este gobierno ha decidió claramente jugar e inclinar la cancha en favor de los sectores de la economía concentrada”.

La iniciativa de Massa exime de ganancias a la mayoría de los trabajadores, monotributistas y jubilados, y liberaría “a 6 millones de personas” de ese tributo, aseguró el ex intendente de Tigre.

Ahora, el Senado deberá definir si sanciona esta iniciativa impulsada por el peronismo en su conjunto, dado que el costo fiscal será compartido por el Estado y las provincias en caso de que la AFIP no pueda recaudar con los nuevos impuestos los fondos necesarios para solventar este fuerte aumento del mínimo no imponible de la cuarta categoría.

Audio: Mario Barletta - Diputado Nacional

Fuente: LT10