Fútbol - Tragedia de Chapecoense

Jueves 08 de Diciembre de 2016 - 16:13 hs

Que siga jugando

Dos deportistas paralímpicos brasileños le enviaron mensajes a Jackson Follmann, el arquero del Chape al que se le amputó una pierna, para continuar en el deporte. Conmovedor

Ole

Fueron tres los futbolistas del Chapecoense que sobrevivieron a la tragedia aérea. Helio Neto, que continúa luchando por su vida, el lateral Alan Ruschel, quien envió un mensaje por video, y el arquero Jackson Follmann, quien perdió la pierna derecha.

Follmann está fuera de peligro y espera el momento de que lo autoricen a continuar su recuperación en Brasil. La solidaridad con él es enorme y este jueves un mensaje de apoyo muy fuerte de dos atletas paralímpicos brasileños que lo invitaron a continuar en el deporte.

Uno de ellos es Caio Ribeiro de Carvalho, medalla de bronce en canotaje modalidad KL 3 en los Paralímpicos de Rio 2016. El perdió una pierna en un choque de un moto a los 25 años, y le dejó este mensaje a Jackson. "El deporte fue parte de mi vida desde que  mi corazón empezó a latir. No tuve mucho éxito antes del accidente. Fue el momento en el que pensé que debía renunciar a todo. Pero yo me dije que tenía que volver a intentarlo. Hay que aprender de los desafíos que nos genera la vida cotidianamente. Este accidente es tu oportunidad de reinventarte a tú mismo, puede ser algo mejor para ser feliz".

Otro fue Ymanitu Silva, tenista que alcanzó los cuartos de final en los mismos juegos. En 2007 quedó tetrapléjico por un accidente de auto. Además, la tragedia de de Medellín le pegó fuerte: perdió a un amigo, el periodista André Podiacki, del diario Catarinense. "Cuando tenemos una nueva oportunidad en la vida, el deporte es importante en nuestra recuperación. Follmann debe buscar un deporte al que pueda adaptarse, y su espíritu de atleta estará siempre presente. El deporte une a las personas y no podemos quedar atrapados en el pasado, el secreto de la vida es creer y continuar", declaró en Globoesporte.

Fuente: Ole

Seguí leyendo

Este sábado se abrió el telón para el Clausura 2026 de la Segunda División de la Liga Santafesina: Se disputó la primera fecha del certamen en el que ya no serán todos contra todos y donde el campeón Santa Fe empezó ganando, donde el Nuevo venció a Pucará y Alto Verde dio el golpe en cancha de Banco. En la Zona Repechaje, el Leyes inició con el pie derecho y Don Salvador se quedó con el derbi de Santo Tomé ganando con holgura en el scorer.

Comenzó el torneo Clausura 2026 del ascenso liguista

Este sábado volvió el fútbol grande de Santa Fe, volvió el fútbol de la Primera División de la Liga Santafesina: En esta primera fecha del Clausura Lautaro Fagioli, el campeón estrenó el título ganándole un partidazo a Newell’s, en barrio Transporte Santa Rosa derrotó en un duelo directo a Las Flores, en tanto que en Candioti La Juve le ganó a Colón para cerrar la jornada.

Así se jugó la fecha 1 de Liga Santafesina