Fútbol - Violencia en el fútbol

Jueves 08 de Diciembre de 2016 - 10:47 hs

La rara explicación del supuesto agresor del árbitro Claudio Elichiri

La defensa de César Espende, uno de los cuatro futbolistas de Sarmiento de Ayacucho sancionados por APREVIDE.

Uno de los futbolistas a quienes la APREVIDE sancionó por ser uno de los supuestos agresores del árbitro Claudio Elichiri el domingo último en Ayacucho, negó haberle pegado e inclusive aseguró que intento "protegerlo" y "salvarle la vida".

"No soy una persona agresiva, y menos con un árbitro", aseguró el defensor César Espende, uno de los cuatro futbolistas de Sarmiento de Ayacucho sancionados por APREVIDE con la prohibición de ingresar a las canchas de la provincia de Buenos Aires.

Espende dijo estar "muy mal", contó que es "cartero" y que quedó "muy afectado".

"Estoy muy dolido por lo que pasó el domingo y a mí me involucran de algo que nada que ver. Es más, en las imágenes se ve que yo quise protegerlo. La verdad que no sé por qué estoy informado. Ojalá se pueda solucionar todo esto porque la estoy pasando mal", sostuvo por ESPN FM 107.7

"No entiendo por qué me dicen que soy culpable, cuando claramente se ve en las imágenes que intento salvarle la vida. Yo me tiré arriba del árbitro para que no le sigan pegando, luego lo levanto y lo llevo al vestuario visitante", explicó.

Espende fue sancionado al igual que sus compañeros Pablo Sosa, Cristian Curuchet, y Alexis Morales Heredia. También al presidente del club, Carlos Didío, y a Lucas Didío, quien sería sobrino del titular. Elichiri fue golpeado al punto que tuvo que ser sometido a una sutura de cuatro puntos en el rostro lleno de hematomas. El partido entre Sarmiento y Sansinena de Bahía Blanca por una de las semifinales de uno de los ascensos del Federal B al A

Fuente: La Voz