El volante central Santiago Ascacibar, figura de Estudiantes de La Plata, líder del Campeonato de Primera División, sufrió un golpe que obligó su substitución en el amistoso que disputaron el seleccionado de fútbol argentino Sub 20 con Japón en el predio de la AFA en Ezeiza.
El Ruso, que surgió de las divisiones inferiores del conjunto platense y que con tan solo 19 años se ganó un lugar en el conjunto dirigido por Nelson Vivas, se retiró en el segundo tiempo con muestras de dolor en su pierna izquierda.
Ascacibar disputó los 12 encuentros que lleva el torneo local, fue titular en la serie por Copa Sudamericana ante Belgrano de Córdoba y en el juego de Copa Argentina ante Unión de Santa Fe.
El amistoso terminó 2 a 1 a favor del seleccionado argentino con goles de Lautaro Martínez (Racing) y Joaquín Pereyra (Rosario Central).
Este sábado se abrió el telón para el Clausura 2026 de la Segunda División de la Liga Santafesina: Se disputó la primera fecha del certamen en el que ya no serán todos contra todos y donde el campeón Santa Fe empezó ganando, donde el Nuevo venció a Pucará y Alto Verde dio el golpe en cancha de Banco. En la Zona Repechaje, el Leyes inició con el pie derecho y Don Salvador se quedó con el derbi de Santo Tomé ganando con holgura en el scorer.