Fútbol - Copa Sudamericana

Lunes 05 de Diciembre de 2016 - 14:45 hs

Chapecoense fue declarado campeón

La Conmebol consagró al equipo brasileño tras el pedido de Atlético Nacional. Con este decreto, los de Chapecó obtendrán casi 5 millones de dólares y participarán de los principales torneos en 2017

La Conmebol falló este lunes y Chapecoense es el campeón de la Copa Sudamericana 2016. Este título, además de la distinción y el trofeo, clasifica al conjunto brasileño a la Copa Libertadores 2017 y a disputar la Recopa Sudamericana.

En una reunión virtual por teleconferencia, el Consejo de la organización, que cuenta con representantes de 10 países del continente, dio luz verde al pedido de Atlético Nacional, equipo que debía disputar la final.

Los de Medellín, que rindieron homenaje en el estadio Atanasio Girardot el pasado miércoles en el horario previsto de la final, se verán las caras con Chapecoense en la disputa por la Recopa del año próximo como campeones de la última edición de la Libertadores. 

Además, Conmebol le otorgó al club colombiano el premio "Centenario Fair Play", equivalente a un millón de dólares, y dejó sus motivos: "Atlético Nacional ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales". 

Fuente: TyC Sports

Seguí leyendo

Este sábado se abrió el telón para el Clausura 2026 de la Segunda División de la Liga Santafesina: Se disputó la primera fecha del certamen en el que ya no serán todos contra todos y donde el campeón Santa Fe empezó ganando, donde el Nuevo venció a Pucará y Alto Verde dio el golpe en cancha de Banco. En la Zona Repechaje, el Leyes inició con el pie derecho y Don Salvador se quedó con el derbi de Santo Tomé ganando con holgura en el scorer.

Comenzó el torneo Clausura 2026 del ascenso liguista

Este sábado volvió el fútbol grande de Santa Fe, volvió el fútbol de la Primera División de la Liga Santafesina: En esta primera fecha del Clausura Lautaro Fagioli, el campeón estrenó el título ganándole un partidazo a Newell’s, en barrio Transporte Santa Rosa derrotó en un duelo directo a Las Flores, en tanto que en Candioti La Juve le ganó a Colón para cerrar la jornada.

Así se jugó la fecha 1 de Liga Santafesina