Fútbol - Copa Italia

Miércoles 30 de Noviembre de 2016 - 17:51 hs

Chichizola se vistió de héroe en Italia ante Palermo

El arquero de San Justo, ex River, atajó un penal y anotó uno en el triunfo ante Palermo en la definición desde los 12 pasos, que le permitió a su equipo llegar a los octavos de final del certamen.

Actualizado: Miércoles 30 de Noviembre de 2016 - 18:57 hs

El arquero argentino Leandro Chichizola, ex River Plate, fue determinante para la clasificación de Spezia, de la segunda división, a los octavos de final de Copa Italia, con un penal atajado y otro convertido ante Palermo como visitante.
Chichizola mantuvo el cero en su arco con el empate en tiempo suplementario frente a Palermo, que terminó con diez jugadores por expulsión del italiano Roberto Vitiello, y luego brilló en la tanda de penales cuando contuvo uno y convirtió con pie derecho al ángulo superior.
La definición por penales terminó 5 a 4 a favor de Spezia, que en la próxima instancia enfrentará a Napoli.
En el segundo partido de la jornada, Atalanta goleó como local a Pescara por 3 a 0.
Más tarde se enfrentarán: Sampdoria-Cagliari.
Los equipos clasificados a octavos de final son: Napoli, Spezia, Fiorentina, Chievo Verona, Milan, Torino, Atalanta, Juventus, Inter, Lazio, Sassuolo, Roma y Cesena.
Los 16avos. de final de la Copa de Italia continuarán mañana con: Genoa (Nicolás Burdisso, Lucas Ocampos, Lucas Orban, Santiago Gentiletti y Ezequiel Muñoz)-Perugia; y Bologna-Verona.
El ganador de la edición 70 de Copa Italia se asegurará un lugar en la Liga de Europa 2017/2018.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

El entrenador del Rojo celebró el pase ante Unión por la Copa Argentina y aprovechó para remarcar la importancia de cubrir "las características que faltan en el grupo" en este mercado de pases."Es parte de la dirigencia que pueda lograrlo", delegó.

Gustavo Quinteros exigió refuerzos para Independiente