El parte médico oficial de Boca confirmó el diagnóstico: distensión en el isquiotibial izquierdo. Traducido, ni una contractura ni un desgarro. Esto deja a Darío Benedetto con pocas chances de jugar el domingo 11 contra River en el Monumental aunque tampoco lo descarta... Ahora todo dependerá de la evolución que muestre el delantero de esta lesión muscular que sí lo dejará afuera del choque de este domingo en la Bombonera frente a Racing.
"Voy a hacer todo lo posible para llegar al superclásico", había dicho el 9 el lunes, aún sin saber el grado de la lesión que sufrió el domingo ante San Lorenzo, luego de convertir el 1 a 0 de Boca. Hay un antecedente que hace creer que es posible que pueda estar disponible para el Súper. El pasado 1° de septiembre sufrió una distensión pero en el bíceps femoral, durante un entrenamiento. Y volvió a jugar a los diez días. Ahora, entre la lesión y el superclásico hay 14 días de diferencia.
El domingo contra Racing, en tanto, Walter Bou aparece como el candidato a reemplazarlo aunque habrá que ver si Guillermo no cambia el esquema.