Cultura - On demand

Domingo 27 de Noviembre de 2016 - 11:31 hs

Los estrenos del INCAA estarán disponibles en Odeon

Odeón Estrenos, una propuesta innovadora, que ofrecerá a partir de diciembre incorporar estrenos en simultáneo con las salas de cine de películas nacionales.

La plataforma de video a demanda (video on demand, VOD) Odeón, lanzada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y Arsat, pondrá al servicio de los fanaticos del cine argentino un nuevo servicio, que será el de una ventana que permitirá ver los estrenos de la industrial local en simultaneo con los Espacios Incaa.

Es decir, será el único espacio pago de Odeón, y el costo del alquiler de la película no será superior al de un ticket en un espacio Incaa. El abonado, desde el momento en que la reservó, tiene 15 días para verla, y desde que le dio play el filme permanecerá 48 horas en la pantalla de su dispositivo.

Esta nueva opción extiende el alcance de un estreno de cine nacional a todo el país a través de Odeón. Suma audiencias para llegar a una mayor cantidad de hogares que no pueden acceder hoy. Al mismo tiempo, otorga visibilidad a los estrenos argentinos que se lanzan semana tras semana.

Odeón Estrenos, una propuesta innovadora, ofrecerá a partir de diciembre incorporar estrenos en simultáneo con las salas de cine de películas nacionales, en una modalidad conocida como "transaccional" o alquiler.

En una primera etapa, Odeón Estrenos ofrecerá este servicio bonificado para todos los usuarios. Más adelante, su valor será económico y acorde a la entrada de los espacios Incaa.

Fuente: Gira bs. as

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari