Fútbol - En el Gigante

Viernes 25 de Noviembre de 2016 - 20:43 hs

Central recibirá a Olimpo con la mira en Belgrano

Con la mira puesta en el choque de semifinales de la Copa Argentina y con un equipo alternativo, el Canalla recibirá este sábado desde las 20 a un necesitado conjunto bahiense.

Rosario Central, enfocado en la semifinal de Copa Argentina que jugará ante Belgrano de Córdoba el miércoles próximo en Formosa, recibirá este sábado a Olimpo de Bahía Blanca con un equipo alternativo en la undécima fecha del Campeonato de Primera División.
El encuentro se jugará en el Gigante de Arroyito desde las 20, será dirigido por Héctor Paletta y transmitido en directo por El Trece.
"Está claro que el objetivo es el partido del miércoles", reconoció el director técnico "Canalla", Eduardo Coudet, sobre el encuentro de este sábado, en el pondrá un equipo alternativo, integrado por casi todos los suplentes y un par de juveniles, entre ellos el enganche debutante Leonel Rivas, de apenas 16 años, quien hizo las inferiores en Central proveniente de Tiro Federal, del barrio Ludueña.
Otro que debutará este sábado en Central es el ex arquero de Independiente Diego "Ruso" Rodríguez, en realidad el único nombre que confirmó el "Chacho" Coudet.
Una de las incógnitas que recién develará este sábado Coudet es la posible reaparición del volante central Damián Musto, quien se recuperó de una distensión de ligamento de rodilla sufrida en la práctica del 7 de octubre pasado.
Central viene de jugar un buen partido en el empate 1 a 1 como visitante de Boca en La Bombonera, donde sufrió la expulsión del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez por festejar su gol con un gesto provocativo hacia los hinchas "Xeneizes".
Enfrente se parará Olimpo, que tiene los mismos once puntos que Central, viene de empatar sin goles como local de Gimnasia y Esgrima La Plata y se ubica en zona de descenso, a cuatro puntos de Arsenal, último equipo en alcanzar momentáneamente la salvación de categoría.
Los bahienses tendrán un único cambio: el ingreso del defensor Yonatan Cabral por Juan Quiroga, quien ni siquiera viajó a Rosario.
Sobre quince partidos disputados en Primera División, Central se impuso en cuatro, Olimpo en tres y empataron los ocho restantes.

= Probables formaciones =
Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse y Jonás Aguirre; Gustavo Colman, Pedro Ojeda o Damián Musto, Leonel Rivas y Washington Camacho; Fabián Bordagaray y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.
Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Víctor López y Jonatan Cabral; Jacobo Mansilla, Lucas Villarruel y David Vega; Francisco Pizzini, Erik Correa y Fernando Troyansky. DT: Cristian Díaz.
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 20.00 (El Trece).

Fuente: Télam