Política - Bono de fin de año

Viernes 25 de Noviembre de 2016 - 10:15 hs

Amsafe cuestiona la propuesta del gobierno y amenaza con más paros

El gremio quiere “una recomposición salarial que tenga en cuenta la proporcionalidad para los jubilados y el respeto a las escalas jerárquicas”, y exige la reapertura de paritarias.

Actualizado: Viernes 25 de Noviembre de 2016 - 10:24 hs

Los docentes vienen movilizándose por la reapertura de paritarias. Foto: LT10.

En un comunicado, Amsafé  anunció que “no acuerdan con la propuesta oficial”, que el gobierno dio a conocer durante la jornada del jueves. 

En primer lugar, exigen “que se convoque a paritarias a los efectos de lograr una recomposición salarial que tenga en cuenta la proporcionalidad para los jubilados y el respeto a las escalas jerárquicas y de antigüedad del nomenclador docente”.

Por otra parte, el sindicato recuerda que no han tenido “respuestas a los compromisos sobre el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo”. “Decimos no al ajuste en salud”, completan.

Asimismo, acusan al Ejecutivo de postergar unilateralmente “la publicación del cronograma de ofrecimiento y toma de posesión de los concursos pendientes”, y advierten que esto “agregará complicaciones al funcionamiento de la totalidad de las escuelas de la provincia en el próximo 2017 y provoca de manera innecesaria incertidumbre a miles de trabajadores”.

Finalmente, hacen “responsables” al gobierno de la provincia y “especialmente” al Ministerio de Educación “por la ruptura del diálogo”, y anticipan la posible “continuidad del conflicto a futuro”.
 

Fuente: Prensa Amsafé

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012