El ex arquero e ídolo del San Pablo Rogerio Ceni será el nuevo entrenador del club brasileño a partir de enero de 2017, tras la salida de Ricardo Gomes, quien no tuvo un buen presente al frente del Tricolor.
El club informó este jueves el fichaje a través un video divulgado en las redes sociales, en el que la mascota de la institución llega hasta la banca que ocupan los entrenadores en el estadio Morumbí e instala en el asiento un número 1, que era el utilizado por Ceni como jugador.
Horas más tarde, la cuenta oficial del club confirmó a través de una imagen que la noticia era cierta y que el hombre que supo marcar 132 goles a lo largo de su carrera, ahora estará al frente del plantel profesional.
"Creo que nunca me fui. Los recuerdos son todavía muy recientes. El Morumbi es como mi casa", señaló el ex portero, quien asumirá en enero y que pretende devolverle al club, la gloria de la que se alejó en los últimos años.
De 43 años, Ceni disputó 1.237 juegos en 25 años con la camisa del San Pablo, a donde llegó en 1990 y se retiró en diciembre pasado.
De acuerdo con el diario Folha de San Pablo, la intención de Ceni era asumir el comando de las categorías de base del club, pero cambió de idea cuando la institución le planteó una propuesta para 2017.
La destitución de Gomes fue anunciada el miércoles, a dos fechas de que termine el campeonato brasileño. Desde agosto, cuando asumió, el técnico cosechó seis victorias, cinco empates y siete derrotas. Ahora, las riendas del club serán llevadas de manera interida por Luis Carlos de Oliveira Preto, hasta la finalización del nuevo torneo.
Ceni se pondrá a trabajar para encarar de lleno el próximo año, ya que con apenas dos jornadas restantes, el San Pablo se ubica en la posición 13 de la tabla de posiciones con 46 puntos.