El volante ofensivo de Newell's Old Boys, Mauro Formica, sorprendió hoy al declarar que "mentiría si dijera que estamos para campeón", más allá de la buena campaña que lo tiene como escolta del puntero Estudiantes de La Plata, junto a San Lorenzo a cinco unidades, cumplida ya la tercera parte del torneo de Primera División.
El "Gato" Formica, de gran torneo luego de recuperarse de una lesión de rodilla, sostuvo hoy en una conferencia de prensa ofrecida en el Complejo Deportivo de Bella Vista que "nos ponemos objetivos a corto plazo, estamos yendo paso a paso y tratando de jugar de la misma manera, tanto de visitante como de local. Quedan cuatro partidos importantes y debemos sumar la mayor cantidad de puntos, mentiría si digo que hoy Newell's está para salir campeón. Hay que seguir peleando el torneo y no perderle pisada a Estudiantes".
Formica abundó que tienen "que seguir creciendo como equipo y plantel", y "estar preparados porque todos los fines de semana" rinden "exámenes y hay que rendirlos bien. Contra River tuvimos una actuación destacada. También con Racing habíamos jugado bien y fue injusto el resultado. Creo que fuimos justos ganadores y estamos muy contentos por la forma en la cual nos quedamos con el partido", manifestó.
Consultado sobre la notable campaña de Newell's, el volante opinó que "tras una seguidilla importante de partidos al principio del torneo, logramos sumar una buena cantidad de puntos y le ganamos a Central en el último minuto, que por lo que significa ganar un clásico, es un envión anímico muy importante".
Respecto de sus lesiones de rodilla, Formica confió que "estoy muy contento, estuve pasando situaciones muy feas con dos operaciones en seis meses, no se lo deseo a nadie. Disfruto de este momento, más que nada en lo colectivo, porque siempre es lindo ganar y en la semana se trabaja diferente. Me siento con la confianza que el técnico me dio y trato de devolvérsela dentro de la cancha. El sacrificio que hice valió la pena, les estoy agradecido a todos los que me ayudaron, especialmente a los médicos y a la gente del club".
Con relación con Colón, el rival del próximo sábado a las 17 en Santa Fe, el 'Gato' advirtió que "vienen haciendo una muy buena campaña con un técnico inteligente. Es un equipo muy duro que no da una pelota por perdida, y más de local. Será un partido complicado".
En tanto, interrogado sobre el futuro del equipo, el volante ofensivo reflexionó que "si nos relajamos vamos a tener muchos problemas, así que trataremos de hacer nuestro juego y quedarnos con los tres puntos".
A su vez, respecto del atentado con 20 balazos de hace dos semanas contra el vicepresidente segundo y enlace con la barra brava 'rojinegra', Cristián D''Amico, Formica opinó: "Haberle tiroteado el auto con un niño adentro, eso es anormal que suceda. Esperemos que de una vez por todas se acabe esto y haya paz en este club, que sería lo más importante para Newell's".
Fútbol - Un Gato cauto
Miércoles 23 de Noviembre de 2016 - 19:42 hs
Formica: "Mentiría si dijera que Newell's está para campeón"
El volante de La Lepra habló del momento que atraviesa el equipo, que el próximo sábado visitará a Colón en el Brigadier López.
Fuente: Télam