Gimnasia no pudo repetir ante Olimpo la imagen que dejó en los dos últimos partidos de Copa Argentina (eliminando a Racing y San Lorenzo) y Gustavo Alfaro admitió que se debe a que la atención del plantel está puesta sobre el partido de semifinal del certamen nacional ante el Millonario. "No se pudo repetir lo que hicimos contra San Lorenzo, eso está claro. Pero ahora trabajaremos para hacerlo frente a Unión (por la fecha 11) y River", reconoció el DT. Y afirmó: "El foco de atención está en el cruce con River, eso es algo innegable".
Con la autocrítica correspondiente por empate sin goles, Alfaro señaló que ante Olimpo “faltó generación de juego, no hubo asociaciones, y para completar el cuadro de situación casi no tuvimos jugadas de pelota parada como para encontrar algo. La clave estaba en la segunda pelota, y no lo pudimos aprovechar”. Además, confirmó que ante Unión, el próximo lunes, y ante River, el jueves siguiente, "armaré equipos distintos". "Tenemos jugadores a los que les cuesta la recuperación entre partidos", comentó el técnico, teniendo en cuenta que los próximos encuentros serán con tres días de diferencia. “Si tengo que sacrificar a alguno para que llegue bien al partido con River lo voy a hacer”, admitió.
“Vamos partido a partido, son todas finales. Sólo se puede ganar, o quedas afuera. Racing fue un filtro fuerte, y el plantel dio una demostración de carácter. En el de San Lorenzo también. Y ahora viene River. Y la final está muy cerca. Tenemos que hacer el esfuerzo para llegar”, sentenció Alfaro, que quiere tener a sus jugadores enfocados y motivados.