Cultura - Laboratorio artístico

Lunes 21 de Noviembre de 2016 - 11:55 hs

Noche de música latinoamericana, en el Museo Rosa Galisteo

Hoy, a las 20hs, se presentará el dúo de piano y saxo “Prendes Lagger”, en el marco de la muestra Inventario Laboratorio, que se desarrolla en el museo santafesino.

Actualizado: Jueves 24 de Noviembre de 2016 - 07:04 hs

Dúo Prendes & Lagger

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, invita este jueves 24 de noviembre a disfrutar de un concierto en vivo de piano y saxo a cargo del dúo “Prendes Lagger”. La cita es a las 20 horas, en la sede del museo de la ciudad capital (4 de Enero 1510, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

Marcia Prendes y Fernanda Lagger conforman un dúo de saxo y piano, y abarcan un extenso repertorio de música clásica, tango y folclore popular argentino y latinoamericano. Interpretan autores como Egberto Gismonti, Fernando Cabrera, Carlos Aguirre, Carlos Guastavino, Ariel Ramírez, Atahualpa Yupanqui y Astor Piazzolla, entre otros.

La puesta en escena incluirá la intervención del escenario y los muros de la Sala San Martín con proyecciones de diapositivas analógicas, pertenecientes al acervo del museo, y digitales a cargo de Alfonso “Ponchi” Insaurralde y Aldana Mestre, respectivamente.

AGENDA INVENTARIO

La presentación se encuadra en la programación semanal de la muestra Inventario Laboratorio. Durante todos los jueves, y hasta fines de febrero, se presentarán diferentes propuestas artísticas transformando al museo en un espacio de experimentación, de cruce de disciplinas científicas, históricas y tecnológicas que trascienden el arte.

Las presentaciones tienen como protagonista el piano del acervo del museo, para interpretar géneros musicales variados. Los músicos invitados confirmados de diciembre son jueves 1 de diciembre Jimena Domínguez; jueves 8, Aparicio Alfaro; Jueves 22, Ailén Heredia y jueves 29, Pablo Somaglia junto a Francisco Lo Vuolo como acompañante.

 

Toda la programación se actualiza diariamente en la página oficial de facebook www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo y se invita a la comunidad a sumarse a la propuesta en las redes sociales, utilizando el hashtag #InventarioLab y #RepensandoElRosa.

MUESTRAS SIMULTÁNEAS

Durante los conciertos se podrán visitar las tres muestras de reciente inauguración: “La luz en la tormenta: arte moderno entre dos guerras”, “Lo que pasa durante. Construcciones sobre el dibujo” e “Inventario”.

Asimismo se encuentra en funcionamiento el dispositivo “Flecha del tiempo. Investigación inconclusa impulsora de la memoria”, con autoría de Leo Scheffer, y que propone la construcción de la memoria del museo con la participación del público.

NUEVOS HORARIOS

Los horarios de visita del Museo se renovaron, permaneciendo abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Y los sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas.

Fuente: santafe.gov.ar