El equipo argentino de Copa Davis se entrenó por primera vez en el Zagreb Arena, estadio que albergará la final contra Croacia, que se disputará entre el viernes 25 y el domingo 27.
La gran duda pasaba por saber cómo sería la superficie elegida por los locales para la serie decisiva y en principio hay buenas noticias, más allá de que la Federación Internacional de Tenis ya la había aprobado: la carpeta sobre piso flotante no es todo lo rápida que se esperaba y Mariano Hood, el subcapitán argentino, reconoció que se puede jugar de fondo de cancha sin mayores problemas.
Los primeros en salir hoy a escena, en el equipo dirigido por Daniel Orsanic, fueron Juan Martín Del Potro, que será el primer singlista, y Leonardo Mayer, quien logró el punto decisivo para llegar a esta instancia en el cruce con Gran Bretaña en Glasgow. Tras una hora y media de ensayo saltaron a la pista los dos zurdos, Guido Pella y Federico Delbonis.
Esta será la quinta final de Copa Davis que disputará Argentina, que busca su saldar su cuenta pendiente y conquistar por fin la Ensalera. Hasta acá, en 1981 cayó como visitante de Estados Unidos, en 2006 no pudo con Rusia en Moscú, y fue derrotada dos veces por España, la primera en Mar del Plata en 2008 y la última en Sevilla en 2011. Muy distinta es la efectividad de los croatas, quienes gracias al inmenso aporte de Ivan Ljubicic y Mario Ancic ganaron su única definición en 2005, contra Eslovaquia en Bratislava.
Con @delpotrojuan y @YacaMayer, Argentina ya se entrena en el Zagreb Arena. ¡#VamosArgentina! pic.twitter.com/OuJEIXvjCy
— AAT (@AATenis) 20 de noviembre de 2016