Automovilismo - Automovilismo

Lunes 14 de Noviembre de 2016 - 13:56 hs

Victoria de Gonzalo Lazzarotto en Paraná

El santotomesino ganó en la 7ª fecha de los Fiat 600 TZ, en Paraná. En tanto, Maximiliano Palamedi fue 6º y perdió la punta del campeonato. Por su parte, Alejandro Minen quedo 3º en la final de los Fiat 128 TZ

Fm Spacio

Luego de un año complicado, el campeón 2015, Gonzalo Lazzarotto, motorizado por Cerato y chasis de JG Competición, regresó al triunfo en la fecha pre coronación de las Categorías TZ, en Paraná. El santotomesino ganó la clasificación, la serie más rápida y la carrera final de los Fiat 600, donde tuvo intercambio de posiciones entre Luciano Favaretto y Brian Pfaffen, que fueron sus escoltas.

En tanto, Maximiliano Palamedi llegaba como líder del campeonato y, llegando en la sexta posición, resignó la punta del campeonato por Brian Pfaffen por tan sólo un punto. El motivo del mal rendimiento se dio por una falla en su motor lo que no le proporcionaba toda la potencia.  Mientras que los demás pilotos santafesinos en Fiat 600 TZ, Fabrizio Paravan fue 9º, Claudio Sánchez 10º y Germán Pontoni 13º en la final a 13 giros. Adrián Lazzarotto y Diego Reyes no llegaron a la bandera a cuadros.

Fiat 128: victoria del periodista Brian Capovilla

En otra final intensa de los Fiat 128 la victoria había sido de Gustavo Olivera, pero tuvo un recargo por maniobras peligrosas el merecido ganador fue Brian Pfaffen que había liderdado gran parte de la final. Sergio Toledo fue 2º y estiró la diferencia en el campeonato sobre Emiliano Chano que abandonó la carrera cuando venía ganando. En 3º lugar llegó Alejandro Minen subiendo al podio y 4º fue Gustavo Olivera.

Por su parte mala fortuna, Diego Melchiori que largaba 3º y fue excluido en la final por supuesta maniobra peligrosa contra Martín Rossi.

TZ 1600

Victoria de Agustín Schneider en una carrera que tuvo 5 líderes en la final entre ellos el santotomesino Andrés Perez con Ford Escord, que fue recargado y quedó 5. Fue una de las competencias más intensas del año, donde Joaquín Trotti fue 2º y 3º Gianfranco Stancato. Jorge Molar líder del campeonato fue 4º y definirá el campeonato en Rafaele entre Stancato y Trotti. En tanto, los pilotos Cristian Nanzer y Claudio Morales no fueron parte de la final por problemas mecánicos.

La próxima fecha coronación será el feriado del jueves 8 y viernes 9 de diciembre en el Autódromo de Rafaela donde se definirán los 3 campeonatos de las Categorías TZ.

Fuente: Santotomealdia