Cultura - obras

Sábado 05 de Noviembre de 2016 - 08:59 hs

Este sábado comienza el Argentino de Artes Escénicas de la UNL

Se trata de la edición 2016 del Argentino de Artes Escénicas que traerá 17 obras con elencos de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Paraná y Neuquén. Además será el estreno de la Comedia UNL 2016.

Los Cuerpos

Del 5 al 12 de noviembre se realizará un nuevo Argentino de Artes Escénicas, organizado por la Universidad Nacional del Litoral. Las obras se podrán ver en las salas del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, Teatro Municipal, San Martín 2020 y el Centro Cultural Provincial, Junín 2457.

Por su parte el sábado 5 a las 18 en el Foro Cultural UNL comenzará la nueva edición de este Argentino de Artes Escénicas de la mano de “Ella, la Bucci”, una muestra homenaje a la docente y vestuarista santafesina, Verónica Bucci, que consta con fotografías y vestuarios.  La misma cuenta con la curaduría de Mili López y Roberto Schneider.

Aa las 20 en la Sala Maggi del Foro Cultural será el estreno de “Amado y perdido”, de Lucas Ranzani (Santa Fe). Esta obra fue el proyecto ganador de la Convocatoria Espacio de Representación: Comedia UNL 2016. Luego, a las 22 en la Sala Mayor del Teatro Municipal se presentará “Kutumpra”, dirigida por Hermes Gaido y Luciano Rosso (Buenos Aires): una puesta de la Compañía Urraka sobre historias musicalizadas con objetos reciclados.

Fuente: Prensa Cultura UNL

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari