La tabacalera Massalin Particulares anunció este martes un aumento de 5% promedio en los precios de sus principales marcas de cigarrillos. "Con el objeto de hacer frente a la suba de sus costos, ha decidido aumentar a partir de hoy un 5% en promedio los precios de sus productos. La compañía sigue buscando la forma de dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, fuertemente golpeadas por el drástico aumento de impuestos que entró en vigencia en mayo pasado y el consecuente recorte de sus ventas", señaló la empresa a través de un comunicado.
Massalin advirtió que en la actualidad "la carga fiscal alcanza el 80% del precio de venta de los cigarrillos, siendo la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial, perjudicando a toda la cadena de valor del tabaco".
Con la suba de 5% aplicada, el atado de Marlboro costará $ 46 en su versión KS y $ 47 en su versión box; el paquete de Philip Morris pasará a valer $ 43 en su versión KS y $ 44 en box, y Chesterfield quedará en $ 33 en su versión KS y $ 35 en su versión box.
Otras marcas como Benson&Hedges, Parliament y Virginia Slims tendrán un precio de $ 52 en su versión box de 20 cigarrillos.