Cultura - A los 65 años

Martes 01 de Noviembre de 2016 - 17:15 hs

Murió Pocho La Pantera

El popular cantante luchaba contra un cáncer de riñón y falleció hace algunas horas en Buenos Aires.

Actualizado: Martes 01 de Noviembre de 2016 - 18:18 hs

Este martes 1 de octubre murió el cantante Pocho La Pantera, el popular cantante que luchaba contra un cáncer de riñón. Tenía 65 años y desde hace una semana su estado había agravado en el IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), en donde estaba internado por el cáncer de riñón que le diagnosticaron el año pasado y por el que realizó quimioterapia en noviembre.

La última vez que el cantante se comunicó en las redes sociales fue el pasado 21 de octubre cuando le envió un mensaje a sus fanáticos que lo apoyaron en el difícil momento que estaba atravesando.

La noticia la confirmó su representante Gonzalo Novellino, y este martes por la tarde será velado por la casa Zuccotti al 5080.

Su nombre era Ernesto Gauna pero era popularmente conocido como Pocho "La Pantera". Fue autor de grandes éxitos como El hijo de cuca, en 1990, Me dicen la pantera, en 1991 y El paso de la fiesta, en 2016.

 

 

 

Fuente: Primicias YA

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari