Hoy

Jueves 01 de Septiembre de 2011 - 00:10 hs

Bertero se reunió con el sector productivo de Firmat

De recorrida por el sur santafesino, el ministro de la Producción, Juan José Bertero, mantuvo un encuentro informal con el representantes del sector productivo de Firmat, con el fin de tomar contacto con la realidad productiva de dicha localidad y la región.



Sobre la reunión realizada ayer, de la que participaron representantes del comercio, la industria y la actividad agropecuaria, Bertero manifestó que “se ahondó en los problemas de competitividad que tienen las Pymes, donde realmente se nota una preocupación por los altos costos internos y una imposibilidad de trasladar estos precios al producto final”.



“Si bien todos reconocen que hay una demanda creciente, el problema de precios es una preocupación que existe”, agregó.



Por otro lado, el funcionario provincial destacó que se analizó “el tema de las licencias automáticas, aspecto por el cual algunas empresas de la zona están teniendo inconvenientes para conseguir insumos que utilizan en la producción”.



Finalmente, Bertero señaló que “junto a los empresarios, hicimos focos en el apoyo a parques y áreas industriales y en la implementación de líneas de créditos para apoyar el traslado de empresas a estos espacios”, agregando que “por ello nos comprometimos a tener nuevas reuniones específicas para trabajar en cómo establecer esos mecanismos de ayuda”.



Fuente: ministerio de la producción