Fútbol - De nunca acabar

Martes 18 de Octubre de 2016 - 22:25 hs

El Tribunal de Disciplina pidió a la FIFA elecciones en AFA

Fue una decisión autónoma que adoptó para que se elija presidente en un plazo perentorio a la vez que denunció a la Comisión de Regularización por "irregularidades" en el manejo de la casa madre del fútbol argentino.

El Tribunal de Disciplina de AFA pidió a la FIFA, en una decisión autónoma, que llame a elecciones en un plazo perentorio, y denunció a la Comisión de Regularización por "irregularidades" en el manejo del organismo madre del fútbol argentino.

Un miembro del Tribunal de Disciplina, que tiene potestad propia, indicó que se notificó a FIFA, Conmebol y a la jueza María Servini que emitió un fallo advirtiéndole a la Comisión que "llame a elecciones, modifique los estatutos de AFA y normalice su funcionamiento".

A mediados de agosto pasado, en una nota del ascenso firmada por Daniel Ferreiro (B Nacional) y Claudio Tapia (Primera B) junto a 50 asambleístas ante el Tribunal de Disciplina, ya se habían denunciado anormalidades de la Comisión Regularizadora que preside Armando Pérez.

Esa fuente indicó que la Comisión debía realizar un informe sobre su actuación ante la FIFA, pero no lo hicieron argumentando que por entonces las autoridades de la sede de Zúrich "estaban de vacaciones". Cuando posteriormente la Comisión hizo su presentación, el Tribunal citó al tesorero Pablo Toviggino para que éste realizara su descargo.

Por eso, después de analizar el temario que incluía "despidos y contrataciones del personal, más otras irregularidades de sus funciones que no permitirán un normal desenvolvimiento al futuro presidente de AFA", el Tribunal de Disciplina decidió tomar esta medida.
 

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Este sábado se desarrolló una nueva jornada del Apertura de la Segunda División de la Liga Santafesina: Puntualmente se disputó la novena fecha, donde Santa Fe y Los Canarios ganaron y en la cima de las posiciones, hasta el próximo fin de semana, tod

Santa Fe ganó y sigue puntero en el ascenso

Este sábado siguió jugándose la décima fecha del Apertura Polaca Burtovoy, fecha que había comenzado el miércoles con victorias de Colón de San Justo y Sanjustino que se ponían en la cima momentáneamente y fue sino hasta anoche que La Perla ganó y quedó como único líder. En el sábado de Clásicos, La Salle venció a Ateneo y Unión hizo lo propio ante Colón.

Se jugó la fecha 10 de Liga Santafesina y dejó a La Perla en lo más alto

El entrenador del Rojo celebró el pase ante Unión por la Copa Argentina y aprovechó para remarcar la importancia de cubrir "las características que faltan en el grupo" en este mercado de pases."Es parte de la dirigencia que pueda lograrlo", delegó.

Gustavo Quinteros exigió refuerzos para Independiente