Gana, gana y gana. Y eso, a los hinchas de Estudiantes es lo que más les importa. Lo único. Esta vez, el Pincha derrotó 3-2 a Rosario Central en un partidazo y sigue como invicto y único líder del campeonato de Primera después de seis fechas.
El encuentro (que se disputó en cancha de Quilmes) arrancó favorable para la visita, porque a los 22 minutos Walter Montoya abrió el marcador. Pero siete minutos después Israel Damonte empató de cabeza para el León, y diez más tarde Lucas Viatri de penal dio vuelta el resultado.
En la segunda parte, Marco Ruben igualó para el Canalla a los siete, pero a los once Facundo Sánchez le dio los tres puntos a Estudiantes, que si el árbitro Diego Abal cobrara el penal que le hicieron a Ruben en el descuento podría haber sido otra la historia. La otra mala noticia para Central es que Giovani Lo Celsofue expulsado y no podrá estar en el clásico de la semana que viene ante Newell's.
Así, el Pincha suma 16 puntos y es el único puntero del torneo (en la jornada próxima visitará a San Lorenzo), mientras que el equipo rosarino se quedó en ocho y se el viene el duelo de la ciudad.
Estudiantes (LP) (3): Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Santiago Ascacíbar, Israel Damonte; Augusto Solari, Lucas Rodríguez, Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
Rosario Central (2): Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse, José Luis Fernández; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Washington Camacho; Giovanni Lo Celso; Marco Ruben y Fabián Bordagaray. DT: Eduardo Coudet.
Goles: Montoya 21PT (RC); Damonte 28PT (E); Viatri -pen- 38PT (E); Ruben 6ST (RC); Sánchez 10ST (E).
Estadio: Centenario de Quilmes (local Estudiantes).
Árbitro: Diego Abal.