Fútbol - Sin paz

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 19:21 hs

Pizzi reveló que presentó la renuncia a la selección chilena

El entrenador argentino manifestó que puso su renuncia a disposición de la directiva, que finalmente decidió ratificarlo en el cargo tras el triunfo ante Perú ayer por la noche.

El director técnico argentino Juan Antonio Pizzi reveló que puso su cargo como conductor del seleccionado chileno “a disposición” de la directiva, pero la misma lo ratificó luego del triunfo sobre Perú, como local, por 2-1, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Se instaló una situación que considero muy desfavorable para la Selección. Hablé con el presidente (Arturo Salah) y sabe que tiene mi puesto a disposición. Sabe qué es lo que tiene que decidir para el bien de la selección y para que todos juntos intentemos llegar al Mundial de Rusia”, afirmó el santafesino, enojado por las versiones periodísticas en su contra en la previa del partido.

En declaraciones al diario La Tercera, el presidente de la ANFP reconoció que al entrenador le afectaron algunas publicaciones pero “no necesita ningún respaldo” porque les dio “muchas satisfacciones”.

Chile venció a Perú por 2-1 en Santiago con dos goles de Arturo Vidal y quedó, con 14 puntos, a 2 de Argentina, el último equipo con chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Fuente: Télam