Han sido numerosos los clásicos disputados hasta ahora puesto que recientemente se cruzaron demasiado ambos clubes. No obstante, los últimos ganaron en emoción por su desarrollo y el de hoy tendrá el agregado de estar nada menos que la cima de la tabla de posiciones en juego.
Ocurre que, cuando parecía que Libertad se consolidaba en lo más alto frente a todos, una derrota el pasado sábado 3 a 1 en Pronunciamiento lo marginó de esa posibilidad y como Unión ya de forma anticipada había ganado su compromiso, termina ahora quedando expectante y muy bien posicionado.
En caso de ganar, el Bicho Verde sería el nuevo puntero del grupo mientras que lo mismo le ocurrirá a Libertad con el triunfo o la igualdad.
Esto no deja de ser un atractivo extra para quienes deseen acercarse al estadio que seguramente mostrará un marco acorde a la importancia del cotejo.
Por otro lado, los de Tosetto mirarán de reojo el próximo fin de semana, puesto que tienen cada vez más cerca el encuentro revancha de la Final de la Copa Santa Fe. El empate en cero ante Sportivo Las Parejas hace que la victoria por la mínima ya sea suficiente para gritar campeón pero esa será otra historia. Precisamente el rival del fin de semana animará el otro encuentro de la noche de hoy buscando igualmente arrimarse a lo más alto del pelotón.