Lionel Messi se entrenó con normalidad junto al resto del plantel de Barcelona y estaría en condiciones de afrontar los cruces ante Brasil y Colombia vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, de cara a las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.
El crack rosarino ya está recuperado del desgarro en el aductor de la pierna derecha que sufrió el 21 de septiembre en un partido ante Atlético de Madrid, lesión que también le impidió jugar ante Perú y Paraguay, y renace la esperanza del combinado albiceleste para cambiar las últimas imágenes decepcionantes que lo dejaron en zona de repechaje y con un futuro complicado si se tienen en cuenta los próximos compromisos.
Con Messi, el equipo dirigido por Edgardo Bauza obtuvo el cien por ciento de los puntos disputados (tres victorias en tres partidos) en esta eliminatoria con cinco goles a favor y tres en contra. Sin Lio, en cambio, otorgó dos goles menos (ocho) de los que convirtió (seis) y obtuvo un porcentaje de 33% (una victoria y cuatro empates en siete partidos).
Argentina, que carece de funcionamiento colectivo y lucidez en ataque, se ubica quinta con 16 unidades -sacó uno de seis- y visitará a Brasil el 10 de noviembre, en Belo Horizonte, mientras que el 15 recibirá a Colombia, en San Juan.