La reunión entre Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA, y Hugo Moyano, titular de Independiente, generó optimismo en el ''Rojo'' en torno a la posibilidad de disputar ante Atlético Tucumán un encuentro de desempate por el sexto cupo para la Copa Libertadores 2017.
El partido desempate entre el ''Rey de Copas'', el conjunto que más Libertadores (7) ganó, y el ''Decano'', que nunca participó del certamen continental entre clubes más importante, se llevaría a cabo justamente en Córdoba.
El dirigente cordobés aseguró hoy que "para esta situación hay que legislar hacia atrás y no hacia delante" y evidenció una postura distinta a la de ayer, cuando expresó que la plaza le correspondía al conjunto tucumano "por reglamento".
Ambos equipos terminaron terceros en sus zonas el torneo pasado, pero los tucumanos lo hicieron con 30 puntos contra 27 del conjunto de ''Avellaneda'' y el reglamento es algo ambiguo al respecto.
Por otra parte desde la institución de Avellaneda buscarán un nuevo sponsor principal para su camiseta y cartelería para el año próximo, debido a la crisis económica de la empresa de correos OCA, motivo por el cual adeuda varios pagos al club.
En el plano futbolístico el equipo entrenó por la mañana en Villa Domínico y el director técnico Gabriel Milito dispuso labores de posesión, salidas defensivas y finalización de jugadas. Como es habitual, Lucas Albertengo, con desgarro en el isquiotibial derecho, y Leandro Fernández, con rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, entrenaron de manera diferenciada.