Política - Código Procesal Penal

Jueves 06 de Octubre de 2016 - 07:51 hs

Alicia Gutiérrez comparó las reformas con las leyes Blumberg

La diputada del Frente Progresista sostuvo por LT10 que no está de acuerdo con suprimir garantías constitucionales ante la demanda social. Además, sostuvo que rechazará el pliego para camarista de Muse Chemes.

Actualizado: Jueves 06 de Octubre de 2016 - 08:01 hs

Alicia Gutiérrez

En diálogo con LT10, Alicia Gutiérrez, diputada del partido SI (Frente Progresista), presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías, expresó que “es importante hacerse eco de los reclamos de la sociedad pero a veces un grupo de ciudadanos piden cuestiones que a nuestro entender no son correctas. Constreñir las libertades individuales suelen perjudicar a gran parte de la sociedad o agravar la problemática. Recordemos que esto ocurrió con las leyes Blumber”.

Además, la diputada sostuvo que “de 6 artículos que que pretendía corregir el Ejecutivo estamos modificando 50 artículos. En algunos estamos de acuerdo y en otros no. Hay plazos de detención que se pretenden modificar que pueden violentar garantías constitucionales. Por ejemplo, otorgarle 4 días al fiscal para llevar el caso ante el juez”.

“Yo no soy partidaria de darle todas las libertades ni a los fiscales, ni a los policías. Nosotros le tenemos que dar herramientas pero se tiene que respetar las garantías constitucionales”, subrayó diputada del partido SI (Frente Progresista).

Sobre el pliego del magistrado Muse Chemes que aspira a ser Camarista, Alicia Gutiérrez opinó que “yo voy a rechazar el pliego. Este magistrado no sólo absolvió a un violador sino que también sobreseyó a una empleada de la Justicia del norte provincial que regenteaba un prostíbulo donde sometían a menores de edad”. 

Audio: Alicia Gutiérrez

Fuente: LT10