Política - Acuerdo en la justicia

Lunes 03 de Octubre de 2016 - 10:44 hs

Crearán una mesa conjunta entre fiscales federales y provinciales

Ambos fueros compartirán información. La Provincia y la Nación aportarán recursos y una oficina de trabajo.

Los ministerios de Justicia también se mantendrán en permanente contacto.

El subsecretario de Asuntos Penales de Santa Fe, Lisandro Martínez Gorostiaga, informó que se firmó un acuerdo entre fiscales provinciales y federales, que a partir del mismo “trabajarán codo a codo”.

Según especificó, “se va a compartir la información” entre fueros, e incluso se conformará una mesa de trabajo que tomará las causas conjuntamente. “Lo importante es tener equipos para entender las nuevas mecánicas delictivas”, dijo el funcionario, y detalló que dichos equipos estarán conformados por analistas de la Procuración Nacional de Narcocriminalidad (Procunar) y del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia.

Los recursos necesarios serán aportados tanto por la Provincia como por la Nación. En principio, se establecerá una oficina en Rosario, para luego extenderse a otros lugares de la bota santafesina.

Consultado sobre la mecánica de trabajo, Martínez Gorostiaga indicó que “las pesquisas e investigaciones se verán en conjunto” a través de una “mesa única de análisis de la información”, y que luego serán derivadas al fuero correspondiente (federal o provincial).

Audio: Lisandro Martínez Gorostiaga (Asuntos Penales)

Fuente: LT10