Cultura - Artistas santafesinos

Martes 27 de Septiembre de 2016 - 08:17 hs

El Grupo de cine cumple 30 años y lo festeja con proyecciones

La cita es este viernes, a las 21hs, en el Centro Cultural Provincial. Se proyectarán las obras "Suena el Djembé" de Mario Cuello, "Señales" de Julio Hiver y Mario Cuello y "Proyecto Jazz" de Diego Sóffici.

Actualizado: Martes 27 de Septiembre de 2016 - 08:24 hs

Diego Soffici, Marico Caffaro y Mario Cuellos

El Grupo de Cine cumple treinta años y lo celebra con una noche de proyecciones, estrenando sus últimas realizaciones.

La convocatoria al público santafesino es para el viernes 30 de setiembre, a las 21 horas, en el Centro Cultural Provincial -Francisco Paco Urondo-, donde se exhibirá el Documental "Suena el Djembé" de Mario Cuello, el cortometraje de ficción "Señales" de Julio Hiver y Mario Cuello, y por último, la nueva versión del Documental "Proyecto Jazz" de Diego Sóffici. La entrada es libre y gratuita.

Cabe consignar además, que quienes concurran a la velada podrán disfrutar de un par de sorpresas que el grupo tiene previstas como coronación del festejo.

Audio: Diego Soffici y Mario Cuello

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari