Cultura - El ciclo Viernes

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 14:01 hs

La cantante Itatí Barrionuevo se presentará en La Mirage

La propuesta es para todos los viernes a las 21 horas en el multiespacio La Mirage en la ciudad de Santa Fe. Entrada gratuita con retiro anticipado.

Actualizado: Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 08:38 hs

Itatí Barrionuevo

El próximo 30 de septiembre continuará la temporada 2016 de la propuesta Viernes en la Mirage conla presencia de Itatí Barrinuevo, quien estará acompañada por Pablo Ayala (guitarra) y José Ayala (bajo), recorriendo clásicos del repertorio incluido en sus 2 discos: "Con mi sombra" (Warner, 1998); "De Una" (Casa de los Ayala Ediciones, 2016) y otros temas inéditos, en un formato intimista.

 

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

 

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

 

"DE UNA"

A inicios de 2016 Itatí lanzó el segundo álbum de su carrera como solista, realizado durante todo 2015 y editado en marzo de este año con el sello “Casa de los Ayala Ediciones”.

 

El repertorio popular latinoamericano le da vida a las 11 canciones que conforman el trabajo, entre los que figuran landó "Espantamales" de Ancarola y Morris; y la chacarera "La cruzadita" de los Hemanos Núñez.

 

También contieneuna particular versión de la "Zamba del Carnaval" del Cuchi Leguizamón acompañada solo por bandoneón y bombo; y "Coquivacoa" del venezolano Alí Primera.

 

José Ayala, Juan Candioti, Sergio Chiconi, Matías Marcipar y Nahuel Ramayo integran el grupo que acompañó a Itatí para ésta grabación, al que se sumaron invitados especiales para algunas canciones.

 

“CASA DE LOS AYALA” EDICIONES

Es una iniciativa discográfica llevada adelante por la Asociación Civil Casa de los Ayala, que impulsa, encauza y financia las producciones de artistas y creadores santafesinos. "De Una", de Itatí Barrionuevo, es el sexto disco editado por este sello independiente y autogestionado. Actualmente son 9 los discos editados.

 

EN AGENDA

7 de octubre: “Irene, la marca del amor” (teatro)

14 de octubre: “El Ritmo que te Parió” (espectáculo musical)

21 de octubre: “El Jardín de Los Cerezos” *Suite para cuatro personajes” (teatro)

28 de octubre: “ECO: el lugar en que acontece” (acrobacia, teatro, danza, música)

Audio: Itatí Barrionuevo

Fuente: santafeciudad.gov.ar