Pese a exhibir un rendimiento con altibajos, la Crema derrotó por 1-0 a Unión como visitante en el duelo de ascendidos y logró retomar el liderazgo que ayer le había birlado Lanús. El Tatengue gobernó hasta el inicio del complemento, pero luego se pinchó y pudo haber perdido por mayor diferencia.
La justicia futbolística estuvo ausente durante los primeros 45 minutos del partido. El Tatengue fue superior porque supo leer los severos desacoples de su rival en el costado izquierdo de la defensa, pero no recibió el premio merecido. Montero y Rosales combinaron e hicieron estragos por la franja mal custodiada por Zbrun y Niz. La firmeza de Sara y la mala contundencia del local le permitieron mantener el cero a la Crema.
Si el 0-0 ya era injusto, la ventaja con la que Rafaela se fue al vestuario fue injustificable. En la primera de sus dos chances de riesgo, los de Trullet abrieron el marcador a los 17 de carambola: Castro ejecutó un córner desde la izquierda, Zbrun ganó en el primer palo y Cárdenas la metió en contra. El golpe no desanimó al Tatengue, que insistió por su zona predilecta pero derrochó cinco chances de empardar. En tanto, la Crema sólo inquietó con un tiro de Juárez que se fue por arriba.
Para afrontar el complemento, Kudelka sumó a Soto Torres al circuito creativo de Unión. Y a los 2 minutos, llegó la gran oportunidad para empatar. Niz perdió la posición con Barrales, lo tomó de la camiseta y Favale pitó penal. El ex Banfield asumió la responsabilidad, pero su remate fue tapado por el entonado Sara. El golpe anímico tras esa jugada cambió el partido, porque Rafaela sintió el tirón de orejas y ajustó las marcas en el mediocampo. Desde allí, los punteros despertaron y dijeron presente.
El partido ganó emoción porque Unión adelantó las líneas y dejó espacios. Pero la paciencia inicial del Tatengue se disipó por culpa del nerviosismo. Se dejaron de lado las combinaciones entre volantes y laterales para apostar por centros frontales para Barrales. Y en el contragolpe, Rafaela tuvo tres chances para sentenciar. Antes de que bajara el telón, Cárdenas vio la roja por agredir a González. La Crema se abrazó a los tres puntos, extendió su efectiva racha como visitante (tres triunfos en tres partidos) y se burla de todos en lo más alto de la tabla.
Hoy - Sigue sin ganar en Santa Fe
Domingo 04 de Septiembre de 2011 - 20:06 hs
Unión falló en las áreas y Atlético Rafaela se llevó todo
Atlético venció al Tate 1 a 0 y sigue en la cima del Apertura. Cárdenas (PT 17m), en contra, hizo el único gol y vio la roja a tres minutos del final. En tanto, Sara (figura del partido) le atajó un penal a Barrales en el inicio del complemento.