Ciencia - Primavera científica

Martes 20 de Septiembre de 2016 - 16:10 hs

Se desarrolla la "Semana de la Ciencia" en el Predio UNL - ATE

En esta oportunidad la Universidad decidió organizar la Semana de la Ciencia en el Predio UNL-ATE bajo la consigna “Primavera Científica”.

Como cada año, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se suma a la Semana de la Ciencia, una iniciativa organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que tiene como fin generar acciones de divulgación que permitan conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.

En esta oportunidad, y dado que la fecha propuesta para realizar esta actividad es entre el 12 y el 23 de septiembre, la Universidad decidió organizar la Semana de la Ciencia en el Predio UNL-ATE bajo la consigna “Primavera Científica”.

La propuesta para las escuelas consistirá en un recorrido fijo a través de los espacios disponibles en el Predio (canchas, galerías, SUM, pérgolas, anfiteatro), en donde se ubicarán las propuestas de las Facultades e Institutos, las cuales funcionarán a modo de estaciones o paradas.

Para garantizar el máximo aprovechamiento del espacio y de las propuestas, se diseñarán dos recorridos, uno para escuelas primarias y otro para escuelas secundarias.

Cada Facultad o Instituto participará en un sólo recorrido (salvo que presente propuestas para los dos), y deberá permanecer en su estación durante todo un turno (tres horas), por la mañana o la tarde (de 9 a 12 o de 14 a 17).

Audio: Leticia Chirino – Integrante Secretaria de Ciencia y Técnica

Fuente: LT10 - UNL