LT10

Domingo 04 de Septiembre de 2011 - 23:07 hs

Se reanudan las tareas de fumigación en toda la ciudad

El municipio informa que desde la semana que se inicia, se reanudarán los trabajos de fumigación en toda la capital provincial. Para ello, desde la Subsecretaría de Ambiente se ha diagramado un cronograma preestablecido que se extenderá hasta el próximo viernes 9.

Según se informó, en caso de lluvias se produce un corrimiento para el día siguiente. Las fumigaciones se llevan adelante en doble turno: por la mañana, en el horario de 8 a 11, y por la tarde de 16 a 20.

Los trabajos se realizan con dos tipos de químicos, dependiendo la utilización de uno u otro del lugar donde se hagan las fumigaciones: si las tareas se realizan en espacios abiertos, se realiza con adulticidas. En cambio, si se hacen en zanjones, cunetas o espejos de agua, se usan larvicidas.




Durante toda la semana, solamente por las mañanas, los trabajadores y las maquinarias que realizan tareas con cañones y pulverizadores, adulticidas y larvicidas, recorrerán las siguientes zonas: Zanjón Tacca; barrio Centenario; Chalet, desde Circunvalación Oeste hasta calle General López; zanjón General López, desde el puente de circunvalación Oeste hasta calle Gaboto (zona sur); zanjón Casa Bomba Nº 1, Reservorio Circunvalación Oeste, desde Casa Bomba Nº 1 al este, hasta Casa Bomba Nº 4. Asimismo, en zanjón Suipacha desde avenida Perón hasta Suipacha al norte; zanjón Estado de Israel y Camino Viejo a Esperanza; zanjón Zavalla desde Gorriti hasta Calle Quiroga; zanjón Altos de Noguera desde Peñaloza y Gorriti hasta límite con Recreo; calles Risso e Ignacio Crespo a Camino Viejo a Esperanza; Alto Verde; Cabaña Leiva; zona entre Callejón Funes y Callejón El Sable; zanjón Gorriti desde Blas Parera al oeste; zanjón Las Flores por calle Millán Medina (desde Blas Parera hasta Peñaloza); zanjón Larrea (Barrio Pompeya) desde Roque Sáenz Peña hasta Facundo Zuviría; y en terraplén French desde el GADA hasta Luz y Fuerza.

Similares trabajos se desarrollarán por las tardes en zanjón de Teniente Loza desde Blas Parera a 12 de Octubre; zanjón de Callejón Roca; callejón El Sable; callejón Funes; zanjón Altos del Valle desde Gorriti a límite municipal; barrio Santa Rita; barrio Nuevo Horizonte; zona Parque Garay; zona entre Callejón El Sable y Callejón Roca; reservorios Bombas 1, 2, 3 y 4; Callejón Aguirre; y en reservorio Zona Yapeyú.



En tanto, se desarrollarán fumigaciones con mochilas para larvicida y adulticida. Los barrios que se recorrerán esta semana, durante las mañanas, serán: Centenario y alrededores; y Barranquitas Oeste.

En tanto por las tardes se trabajará en las siguientes zonas: Villa del Parque; Pasaje Mitre y José Díaz; barrio Estanislao López; barrio San Martín; Yapeyú; y San Agustín.




Finalmente, y principalmente durante el día viernes 9 de septiembre, se afectarán a todas las unidades a Parques de la ciudad, Costanera Este y Costanera Oeste completas.

Fuente: municipalidad de santa fe