Hoy

Lunes 05 de Septiembre de 2011 - 08:46 hs

Se hizo el congreso internacional de inclusión digital

“Este es el programa de inclusión digital más grande del mundo”Así lo manifestó Amado Boudou, titular del ministerio de economía y compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández, quien fue uno de los encargados de inaugurar el primer Congreso Internacional de Inclusión Digital que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UBA.

También participaron del panel el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el Director Ejecutivo de la ANSES Diego Bossio y Rubén Hallú, rector de la Universidad de Buenos Aires.

El encuentro, que contó con una nutrida concurrencia de especialistas, docentes y estudiantes hizo hincapié en el análisis de los modelos 1 a 1 (un alumno, una computadora) desarrollados en la región, con énfasis en el plan Conectar Igualdad que lleva adelante la ANSES.El mismo tiene como objetivo la entrega de tres millones de netbooks para cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente. Para Bossio, el desarrollo del plan Conectar Igualdad es “una experiencia que enorgullece porque ayuda a que la escuela pública sea la mejor opción para los argentinos”. Hasta el momento, se llevan entregadas más de un millón de computadoras.A su vez, el Congreso fue una excelente oportunidad para conocer distintos emprendimientos llevados adelante por el sector privado en materia de desarrollo de contenidos para los distintos dispositivos informáticos utilizados en las aulas. Por su parte, Nilda Palacios, gerente de desarrollo multimedia de Santillana Argentina aseguró que “la inclusión de las Tic en la educación es una realidad que no puede esperar, las políticas públicas que apuntan a ello están impulsando un cambio educativo con nuevas herramientas”.