Comenzó la puesta en escena del espectáculo coral protagonizado por alumnos de la escuela primaria nº 1378 ubicada en barrio San Cayetano, al noreste de Calchaquí.
El lema del encuentro fue: “Juntos podemos descubrir la magia de las palabras y construir una dulce melodía”. Los niños y niñas de primero a séptimo grado, interpretaron el repertorio coral impulsado por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Con la particularidad, que a esta escuela asiste una matrícula de descendencia mocoví.
La temática de la jornada giró en torno al cuidado del medioambiente y la naturaleza, denominándose “El libro Mágico de Yuyo”, con una ornamentación alegórica en toda la sala.
El salón central de la escuela inaugurada en 2003, se encontró colmado por familiares, delegaciones del Colegio Ntra. Sra. De Guadalupe, Jardín de Infantes Nº 8060, escuela especial Nº 2106 y escuela Nº 448. La directora de la escuela anfitriona, Alicia Melgarejo, agradeció la presencia de las supervisoras de la región II de educación y a directivos de los establecimientos visitantes.
“Es un placer poder compartir estas jornadas de capacitación del plan coral, que ya lleva tres años en la preparación de los docentes de música. Estamos llegando a los 90 encuentros de este tipo, cantando el mismo repertorio, pero cada escuela le imprime su impronta. Cada niño aprende a reconocer su voz, a expresarse, a relacionarse; además de todos los valores que logran incorporar en este trabajo como el orden, el silencio, el respeto, entre otros. Quiero felicitar a la escuela por la comunicación, por la participación y la organización del encuentro”, señaló una de las supervisoras.
Lunes 05 de Septiembre de 2011 - 09:29 hs
Plan coral en la escuela 1378 de Calchaquí
Fuente: revista rescatados