Ciencia - Realidad virtual

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 15:36 hs

Google Arts & Culture: un viaje por la historia del planeta

La propuesta que es gratuita y abierta a todas las personas incluye recorridos 360º por los principales museos y parques del mundo.

Imagen ilustrativa

Un recorrido entre dinosaurios mediante videos 360°, ver al dragón de mar Rhomaleosaurus y conocer cómo fue el mundo hace millones de años son algunas de las posibilidades con las que se puede interactuar a partir de hoy, como parte uno de los "lanzamientos más importantes del mundo de Google Arts & Culture", afirmó una directiva local del gigante de internet. 

Uno de los objetivos de esta propuesta, que es gratuita y abierta a todas las personas, tiene que ver con "democratizar el acceso a la cultura a partir de las tecnologías disponibles, como la realidad virtual, las imágenes panorámicas y los videos en 360 grados", afirmó a Télam Florencia Sabatini, gerente de Comunicaciones de Google Argentina. 

Las personas que naveguen por esta colección se podrán encontrar cara a cara con dinosaurios en videos de 360 grados, ver al dragón de mar Rhomaleosaurus (de 180 millones de años) y conocer al Giraffatitan, uno de los dinosaurios más altos que han existido.

 

Fuente: Telam