Cultura - Se fue de gira

Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 10:18 hs

Murió Francis Ruggieri, "El payaso Plin Plin"

El actor, que se hizo popular por interpretar a ese personaje infantil, falleció a los 67 años.

Actualizado: Lunes 12 de Septiembre de 2016 - 10:19 hs

Francis Ruggieri falleció en Rosario a los 67 años. El actor fue el creador de un personaje reconocido por niños de distintas generaciones: "El payaso Plin Plin".

En los años sesentas, recorría distintas cantinas y peñas haciendo sonar su acordeón con canciones folklóricas, clásicas y de películas. Luego, cuando los rosarinos comenzaron a saber de él, Francis presentó su repertorio en distintos canales de su ciudad.

Finalmente en 1973 concurre a un casting en Canal 5 de Rosario y queda elegida para acompañar al Capitán Kapote en un nuevo programa. El 18 de junio de ese año nace Plin, ayudante del Capitán Kapote. 

A los pocos meses, los productores le piden a Francis que cree una canción breve para publicitar el show. Él escribe la famosa canción El Payaso Plin Plin, parodiando el Feliz Cumpleaños.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari