Hoy

Lunes 05 de Septiembre de 2011 - 22:09 hs

Preolímpico: Gravísima lesión de un jugador de Dominicana

 A falta de 35 segundos para terminar el partido que República Dominicana le ganó a Panamá por 92-68; el escolta Edgar Rafael Sosa, que tenía agendado su futuro en el básquet italiano; cayó bruscamente en el parquet del Polideportivo y sufrió fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna derecha.

La jugada no residía en importancia para el partido, que incluso se desarrollaba en consecuencia de sus instantes finales con el resultado ya resuelto. Sin embargo, la intensidad con la que se juegan estos torneos repercutió en que Sosa intentara obtener algún punto más para su equipo y se decidió a atacar el aro, en una de las últimas posesiones de Dominicana.

Al momento en que uno de sus rivales salió a su marca, Sosa pasó el balón a un compañero ya dentro del área pintada, pero el ímpetu en su dirección y el choque contra uno de los internos panameños repercutió en su brusca caída.

En esa acción, Sosa voló debajo del aro y cayó de tal forma que su tibia se fracturó de manera expuesta. El gripo de dolor inicial del jugador se reiteró cuando él mismo observó la gravedad de su lesión.

Inmediatamente, compañeros, rivales y público, solo atinaron a agarrarse la cabeza, como primera reacción.

Minutos después, el coordinador general de la delegación dominicana, Leo López, indicó que el plantel estaba “destrozado” y no quiso hablar mucho más teniendo en cuenta que oficialmente no había aún parte médico con estudios respectivos.

Segundos después, el médico del plantel confirmó la peor noticia y anticipó que Sosa iría a ser intervenido quirúrgicamente en Mar del Plata, operación que tendrá lugar en el Hospital Privado de la Comunidad.

Precisamente, desde ese establecimiento hospitalario, confirmaron que luego de realizarse una limpieza en el foco de la herida y posteriormente a diversas tareas de estabilización de la zona afectada; el doctor Jorge Ostera procederá a la interveción quirúrgica.

Para este tipo de lesiones se estima un mínimo de seis meses de recuperación.