Hoy - Faltan huellas

Martes 06 de Septiembre de 2011 - 08:01 hs

Cinco detenidos por Candela

En varios operativos detuvieron al menos a cinco personas en el partido de San Martín y Villa Corea. Hubo más allanamientos para ubicar dónde estuvo secuestrada la nena. El fiscal admitió que el cuerpo de la víctima habría sido lavado.

Al menos cinco personas eran detenidas al cierre de esta edición por el asesinato de Candela. Fue anoche y luego de una serie de allanamientos en el partido bonaerense de San Martín y en Villa Corea. Los investigadores, según dejaron trascender, recolectaron material genético de lugares donde aparentemente Candela estuvo secuestrada, entre ellos la casa pintada de color rosado allanada el día posterior a la aparición del cuerpo de la pequeña.
De todos modos los investigadores del crimen de Candela Rodríguez decían ayer tener tantas pistas que casi parecían no tener certeza alguna. De hecho no se descartaba ninguna hipótesis, más allá de los resultados de las pesquisas que derivaron en las detenciones.
Incluso se mantuvo la versión de un caso ligado a bandas del narcotráfico o hasta de una banda mixta no ajena a fuerzas de seguridad. Lo que sí reveló el fiscal general Federico Nieva Woodgate fue que los autores (o el autor) del crimen tuvieron tiempo y conocimientos como para borrar pruebas. Contra lo que se dijo el primer día respecto de que el cuerpo de la nena estaba golpeado, Nieva Woodgate detalló que según la autopsia se habría lavado el cadáver para no dejar rastros, antes de arrojarlo en una bolsa en un descampado de Villa Tesei y repitió que estaba bien alimentado e hidratado y sin signos de haber sido atada.
Mientras tanto los investigadores hicieron una decena de allanamientos en esa localidad bonaerense y en el partido de San Martín a la búsqueda de la –o las– casa donde la nena estuvo cautiva.

Candela había sido secuestrada el lunes 21, cuando se encontraba en la esquina de su casa, al parecer esperando a unas amigas para ir a una reunión de boy scouts. La nena desapareció ese día y apareció muerta el miércoles 31: había sido asfixiada entre la noche del lunes 29 y la madrugada del martes 30 y había sido abandonada desnuda, dentro de unas bolsas de consorcio. “El cuerpo probablemente había sido lavado; es cierto que no estaba como cuando uno sale de la ducha, pero no estaba en el estado en el que suelen encontrarse los cuerpos que llevan dos o tres días de muertos. La esperanza de obtener buenos resultados no la perdemos en ningún momento”, aclaró. Y señaló el fiscal que en el expediente no figuraba que una tía de Candela habría sido secuestrada hace dos meses, como reveló una investigación periodística. “Es una de las líneas de investigación”, indicó.
 

Fuente: cronista.com