Cultura - En Luz y Fuerza

Jueves 01 de Septiembre de 2016 - 11:22 hs

Daniela Romano y Mauricio Pitich presentan sus discos

"De los dos" se titula el disco del dúo y "Recuerdo" el del guitarrista. Será en un concierto el lunes 5 de septiembre a las 21, con entrada libre y gratuita.

Actualizado: Jueves 01 de Septiembre de 2016 - 11:23 hs

Álbum “De los dos”


El dúo Daniela Romano – Mauricio Pitich se formó a principios del año 2015, con la idea de recrear al cantor de tango junto al acompañamiento de la guitarra criolla. Con el tiempo el panorama se amplía hacia otros géneros populares como el folclore y el rock nacional argentino, la música brasilera y el jazz.


La impronta del grupo se basa en arreglos propios con una sonoridad acústica, íntima y renovadora que se mezcla con la trayectoria e influencias de cada uno de sus integrantes. El resultado, una nueva versión de la música popular bajo un concepto común de interpretación.


En marzo de 2016 grabaron su primer material discográfico “De los dos”, editado por el sello EPSA. El mismo está integrado por tangos, valses y milongas y tiene como invitados a dos destacados músicos: Mariano Rey en clarinete (solista integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) y Diego Sánchez en violoncello (integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Típica Leopoldo Federico).


“De los dos” marca el cierre del ciclo musical que el dúo atravesó desde sus comienzos hasta el momento de apertura hacia nuevos género populares. Esta etapa estuvo dedicada, principalmente, al tango argentino. El disco propone un recorrido por tangos clásicos, tangos canciones, tangos en estilo Piazzolla, milongas y valses.

Álbum “Recuerdo”


El guitarrista Mauricio Andrés Pitich presentará esa noche su primer material discográfico como solista. Se trata del álbum “Recuerdo”, muestra algunas de las tantas melodías tangueras que resuenan dentro su mente; y que mediante sus arreglos e influencias, se vuelven música en su guitarra. En el álbum participaron destacados músicos de la escena tanguera de la ciudad de Buenos Aires como Paulina Fain en flauta traversa, Horacio Romo en bandoneón y César Angeleri en guitarra.
En la presentación en el Teatro Luz y Fuerza, participarán junto a Pitich importantes músicos de la ciudad de Santa Fe: Eugenio Zeppa en clarinete, Danilo Cernotto en bandoneón y Federico Birdart en violoncello. Además, se sumará al concierto el destacado guitarrista César Angeleri (Buenos Aires). Vale mencionar que en su visita a la ciudad, Angeleri dará un curso de guitarra en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Será el martes 6 de septiembre, en el marco del Seminario de Tango que se dicta en esa unidad académica.

Audio: Mauricio Pitich y Daniel Romano

Audio: Mauricio Pitich

Fuente: santafeciudad.gov.ar